Ignasi Bosch

Clasificar

Definir, ordenar , decidir, escoger... Una vez más la búsqueda del criterio. Palpar las opciones. El problema surge cuando no se puede o no se sabe discernir sobre lo que uno quiere realmente.  Grandísimo problema al que sólo veo una posible solución: Actitud. Saber tomar el mando de la situación, sin miedos, sin tentativas, sin excusas. Tomarnos nuestro tiempo para decidir es pieza  crucial. Pero no para dar vueltas infecundas sobre una misma cuestión hermética, sino para desgranar, valorar y fi nalmente decidir.
Hasta cierto punto incluso el resultado fi nal no es lo más importante de todo. Cuanto más sincera y más madura haya sido la deliberación, más sólida será la decisión. Si estamos seguros de haber encarado la elección desde la serenidad difícilmente podamos encontrar argumentos que rebatan nuestra propia decisión. De esta manera la escogida siempre será la buena.

De una manera poco clara es a lo que hace referencia el escrito, donde de alguna forma el hecho de clasifi car se asocia en saber distinguir para poder elegir. No debe asustarnos elegir, en muchos momentos de la vida es necesario hacerlo. Tengamos un criterio de peso, y tomémonos nuestro tiempo.


Descarga pulsando aquí

Diseño: Mariona Maresme

Detrás de Palabras elementales: